Tengo una caldera Ferroli gas-oil GNTK-UNIT, con ACS, pierde 0,1 de presión diario, el vaso esta nuevo, he comprado SOTIN SD-400, para sellar fugas en el circuito. Quisiera saber como se utiliza puesto que las instrucciones vienen en Alemán.
La verdad es que no tengo ni idea si no ves la fuga en ningún sitio podría ser que estuviera el el propio cuerpo de la caldera que una perdida de 0,1 al día no es nada y podría ser que del mismo calor o funcionamiento se evaporada la perdida de agua! No tengo ni idea de como se utiliza el sellante mencionado solo se me ocurre usar algún traductor por internet y haber si te sirve de todos modos conozco otro sellante de la marca cilit que e copiado el modo de empleo más o menos tendría que ser = pero mejor buscar el que tienes! Métodos de uso Incorporar el producto a la instalación Utilizando la bomba de carga HS, la Mini Bomba de Carga Cillit o el CILLIT- THERMOCYCLON 4 en la Cantidad indicada en el apartado "dosificación". Abrir todas las válvulas de los Radiadores para asegurar la Circulación total en toda la instalación. Purgar bien la instalación para evitar La presencia de bolsas de aire y de Oxígeno. En caso de filtros de red o Mecánicos directamente instados En el circuito, aislarlos mediante bypass. A falta de by-pass extraer el Elemento filtrante. Los filtros Para fangos CILLIT-TERMOCYCLON 25 y MAXITHERMOCYCLON Siempre se instalan en derivación Por lo que se pueden cerrar las Válvulas de interceptación. Poner en funcionamiento la caldera y Dejar circular el agua que contiene el Producto durante 5-10 horas a la Temperatura máxima. En caso de Instalaciones por suelo radiante es Necesario respetar las Temperaturas máximas previstas Para la instalación. Transcurridas 5-10 horas, apagar la Caldera, detener la circulación y vaciar La instalación. Una vez efectuado el Enjuague, recargarlo de nuevo con Agua. La norma UNE 112076 prescribe, tratar el agua contenida en las Instalaciones de calefacción para Proteger los circuitos de corrosiones e Incrustaciones calcáreas, con un Producto acondicionador por ejemplo CILLIT-HS COMBI o CILLIT-HS-030 (En caso de instalaciones de calefacción a baja temperatura). En caso de instalaciones viejas, corroídas o incrustadas, antes de Efectuar la intervención de obturación De las pérdidas con el CILLIT®- SELLANTE TB efectuar un Saneamiento con CILLIT-HS 23 RS, para eliminar el lodo y los depósitos. (Ver la información técnica relativa al producto CILLIT-HS 23 RS en nuestra página web www.cilit.com.