Automatizar calefacción
Voy a instalar una caldera de gas, baxiroca bajo nox, la instalación sera bitubo, pero tengo dos plantas a calentar, con lo cual yo quiero separar la primera de la segunda y la segunda de l primera, el que me vende el material me explico que la caldera calienta el agua de los radiadores a 60 grados, con lo que no hace falta poner termostato para el comedor, ya que me coloca una electovalvula en el tubo de alimentación del primer piso, con su termotato, siendo esta de 2 vías. Y en la tubería del segundo piso me coloca una de tres vías, colocándola a la tubería de retorno, para cuando la casa este caliente los dos pisos y las electro cerradas, el circuito es tan pequeño que la caldera se para, ¿eso es correcto? Y la otra duda es que si la válvula de tres vías me la coloca al lado de la caldera,"caldera colocada en planta baja" cuando esta cierre me mandara el agua a retorno del segundo piso, pero la válvula del primer piso estará abierta, estando las dos electovalvulas al lado de la caldera en la planta baja, cundo cierre la del segundo piso, ¿el agua me circulara por el primer piso o cogerá el camino más fácil? ¿La solución seria ponerla en el segundo piso?
Respuesta de Jose Esparre Cabeza
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Instalaciones Arribas
1