Elección aparato para conductos
Después de mucho mirar y realizar alguna pregunta por aquí, ya tengo decidido en rango de aparatos en el que me voy a mover para instalar en aire acondicionado en mi piso.
En todos los casos se trata de aparatos de 8600 firg/h - 9632 Kcal/h (o muy cercanos).
He buscado que sean etiquetados A por su eficiencia energética pues creo que es importante y así se me ha dicho por estos lares.
Ahora bien, observo diferenciar en los valores de EER y COP así como en los consumos oficiales.
Los aparatos que están en liza son:
Mitsubishi electric - Modelo PEZ-100JA
EER: 3.61
COP: 4.12
Daikin - Modelo BQS100C
EER: 3.30
COP: 3.65
Toshiba - Suzuka Inverter Plus 110B
EER: 4.00
COP: 4.48
Hiyasu - Modelo ACH36UI A
EER: 3.21
COP: 3.71
El Toshiba parece superior (aunque todavía no se si me cabe pues dispongo de unos 38-39 cm y mide 32 cm).
Como pueden afectar estos valores en el consumo final del aparato. Datos oficiales ya los tengo pero cada marca da unos diferentes. Unas dan el total anual, otras los valores medios, otras todos...
Quiero valorar el hacer una inversión ahora que revierta en ahorro a la larga.
En todos los casos se trata de aparatos de 8600 firg/h - 9632 Kcal/h (o muy cercanos).
He buscado que sean etiquetados A por su eficiencia energética pues creo que es importante y así se me ha dicho por estos lares.
Ahora bien, observo diferenciar en los valores de EER y COP así como en los consumos oficiales.
Los aparatos que están en liza son:
Mitsubishi electric - Modelo PEZ-100JA
EER: 3.61
COP: 4.12
Daikin - Modelo BQS100C
EER: 3.30
COP: 3.65
Toshiba - Suzuka Inverter Plus 110B
EER: 4.00
COP: 4.48
Hiyasu - Modelo ACH36UI A
EER: 3.21
COP: 3.71
El Toshiba parece superior (aunque todavía no se si me cabe pues dispongo de unos 38-39 cm y mide 32 cm).
Como pueden afectar estos valores en el consumo final del aparato. Datos oficiales ya los tengo pero cada marca da unos diferentes. Unas dan el total anual, otras los valores medios, otras todos...
Quiero valorar el hacer una inversión ahora que revierta en ahorro a la larga.
1 respuesta
Respuesta de ARELIA