Instalar Inter-acumulador en ceraclass midi
Tengo un inter-acumulador de 150 Litros, que quiero instalar a mi caldera Junkers ceraclass midi MIxta de gas Propano, se me había ocurrido alimentatar el primario del deposito del circuito de calefacción, interponiendo una válvula de 3 vías termo-activada, que iría conectada al contacto del termostado Ambiente y alimentar el secundario del deposito de la entrada de AFS y alimentar la caldera de AFS desde la salida ACS del deposito, así al crear la demanda de ACS en la caldera si la temperatura del agua no fuese la necesaria, la caldera se pondría a calentar la diferencia y no el agua a temperatura de red.
La idea es que en verano el termostato de la viendo no crea demanda y la caldera calentaría el agua del deposito por que la válvula de 3 vías crearía la demanda de calefacción calentando el agua del deposito y en invierno el termostato de la viendo activaría la calefacción que calentaría los radiadores y el deposito siempre que la válvula termo-activada creando también demanda.
¿Esta idea es factible o no?
si lo es¿La válvula de 3 o 4 vías iría en la salida de calefacción y/o retorno o en los dos sitios?
¿Haría falta otra bomba de recirculación para el inter-acumulador o vale la de la caldera?
¿Me podrías recomendar algún tipo o marca de válvulas para este proyecto?
La idea es que en verano el termostato de la viendo no crea demanda y la caldera calentaría el agua del deposito por que la válvula de 3 vías crearía la demanda de calefacción calentando el agua del deposito y en invierno el termostato de la viendo activaría la calefacción que calentaría los radiadores y el deposito siempre que la válvula termo-activada creando también demanda.
¿Esta idea es factible o no?
si lo es¿La válvula de 3 o 4 vías iría en la salida de calefacción y/o retorno o en los dos sitios?
¿Haría falta otra bomba de recirculación para el inter-acumulador o vale la de la caldera?
¿Me podrías recomendar algún tipo o marca de válvulas para este proyecto?
1 Respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1