Ahorro de gasóleo, suelo radiante y energía solar
Tengo un despacho de comercio, con la vivienda en la segunda planta, y buhardilla en la tercera, en un pueblo de Jaén, en la comarca de la sierra de Cazorla, calefactado con una caldera roca, de gasóleo, de 36.000Kcal con deposito de acumulación para ACS, el sistema es de suelo radiante en las tres plantas, el edificio es de nueva construcción y esta bien aislado térmicamente, el total de la superficie es de unos 300m2, aunque los 50m2 de la buhardilla no los conecto, para ahorrar.
La pregunta es la siguiente:
¿Podría ayudarme de la energía solar para ahorrar combustible? ¿Cómo?. El pueblo es pequeño y hay pocos profesionales que se dediquen a la calefacción. Los amigos me dicen que si placas solares, que si tubos de vacío, que placas dinámicas, que si deposito de inercia, que si intercambiador, la verdad es que me suena a chino y estoy hecho un lio. Lo que les ruego es que lo que me aconsejen, me lo expliquen bien, para saber que tengo que pedir a la empresa que le pida presupuesto, no estoy cerrado a otra alternativa que me puedan sugerir. Se me olvidaba que no apago nunca, durante el invierno, pues he descubierto que gasta menos gasóleo así que apagando de noche.
Les doy las gracias y espero sus consejos con impaciencia. Un saludo
La pregunta es la siguiente:
¿Podría ayudarme de la energía solar para ahorrar combustible? ¿Cómo?. El pueblo es pequeño y hay pocos profesionales que se dediquen a la calefacción. Los amigos me dicen que si placas solares, que si tubos de vacío, que placas dinámicas, que si deposito de inercia, que si intercambiador, la verdad es que me suena a chino y estoy hecho un lio. Lo que les ruego es que lo que me aconsejen, me lo expliquen bien, para saber que tengo que pedir a la empresa que le pida presupuesto, no estoy cerrado a otra alternativa que me puedan sugerir. Se me olvidaba que no apago nunca, durante el invierno, pues he descubierto que gasta menos gasóleo así que apagando de noche.
Les doy las gracias y espero sus consejos con impaciencia. Un saludo
{"Lat":37.9207233067211,"Lng":-2.83041715621948}
2 Respuestas
Respuesta de dedietrich
1
Respuesta de Jose Antonio Martinez Magaña