Calefacción casa nueva
Voy a construir una casa nueva en un pueblo cerca de Cáceres capital y tengo dudas sobre el sistema de calefacción que mejor me resulte en inversión y consumo. La casa tiene un garaje de 140 m2, una planta baja de 125 m2 útiles y una 1ª planta bajo cubierta (buhardilla) de 55 m2 útiles. Las escaleras quedan por fuera (como un piso). La buhardilla solo se va ha utilizar de forma esporádica (para visitas) con lo cual no hay que calentarla todos los días. Tengo que poner placas solares para el ACS (por ley) y con un termo eléctrico que tengo ahora, lo pondría de apoyo para el ACS. Lo único que tengo claro es que en la planta baja voy a poner suelo radiante, pero en la bohardilla no se si suelo radiante o radiadores de baja temperatura ¿qué seria mas rentable?.
Y en cuanto al tipo de caldera, pues tampoco lo tengo claro. No puedo utilizar gas, porque aquí no llega. Tengo que elegir entre bomba de calor, gasoil o biomasa. La bomba de calor es cara como inversión, el gasoil es caro el consumo y he preguntado precio de pelet y me piden puesto en casa a 0,20 céntimos (muy caro).
¿Qué me aconsejan?