Caldera para adosado con instalación monotubo
Tengo un lío importante con el tipo de caldera que me conviene poner en mi casa. Se trata de un adosado de unos 180 m2, en 2 plantas más buhardilla, con 2 baños y un aseo. La instalación de calefacción es antigua, de monotubo y con 8 radiadores de chapa y además 4 que son de aluminio. Quiero cambiar la caldera atmosférica por otra nueva. ¿Qué me conviene? ¿La normativa vigente me permite ponerla estanca sin más o debe ser de bajo NOX 5? Por otra parte: he leído alguna cuestión aquí acerca de las calderas de condensación y las instalaciones monotubo y me ha parecido que éstas no funcionan bien, es decir, que los radiadores no se calientan lo suficiente o que es necesario trabajar a una temperatura alta y entonces no se aprovecha la ventaja de esta caldera y trabaja como una estanca normal ¿es esto correcto? ¿Debo descartar entonces la caldera de condensación? Tampoco se como calcular la potencia necesaria porque también me ha parecido entender que el nº de elementos por m2 depende del tipo de caldera a instalar, si de condensación, estanca o de bajo nox, aparte de los datos del tamaño de la casa y del gasto de agua caliente sanitaria. La voy a poner en el garaje y si hay que poner un desagüe se pone sin problemas.
1 respuesta
Respuesta de llfblanco
1