Cambio caldera ¿Cuál me conviene?

Vivo en un 2º piso de 80 m2 en Pamplona y estaba pensando en cambiar la caldera, he estado leyendo y ahora veo que ya es obligatorio poner estancas, luego están las de condensación y las de bajo nox, ¿cuál me conviene? ¿Qué diferencia de precio puede haber? ¿Cuánto me puede costar un modelo concreto de caldera instalada?

Luego tendré que tirar de albañil pues ahora la caldera la tengo en la cocina y deberé sacarla a una terraza que tengo contigua, será poca cosa pero habrá que tenerlo en cuenta.

1 respuesta

Respuesta
1

Si quitas una atmosférica/tiro natural por normativa tienes que poner una de condensación o de bajonox5 (estanca no te vale), pero OJO si quitas una estanca y pones otra estanca de la misma potencia SI te vale por normativa, pero yo te recomiendo si tienes posibilidad de desagüe debajo de la caldera una de condensación como primera opción unos 2000 euros, luego ya la de bajoxnox5 unos 1600 euros y la estanca unos 1300 eeuros, todo esto aproximado con caldera mas instalación (pero sin verlo es una aproximación por decirte algo), de albañilería ni idea lo siento, saludos

no creo que tenga estanca pues está desde 1993 aunque apenas usada, ¿hay diferencia en el ahorro dde consumo entre las que expones?

gracias

Si tienes radiadores pon la de bajnox5, y si tienes suelo radiante (no creo) pon la de condensación, te hablo esto por el tema de ahorro/consumo!  saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas