Caldera Saunier Duval C25E Themaclassic.
Me han instalado hace dos semanas una caldera Saunier Duval Themaclassic C 25E, en un garaje y me gustaría saber si esta caldera es bajo NOX ya que he imprimido un Boe del estado en el que se prohíben la instaslación de calderas que no sean bajo NOX desde el 1 de enero de 2010, el motivo de esta pregunta es porqué cuando la caldera lleva un día encendida o un rato funcionando se hace imposible entrar en el garaje ya que no se puede respirar por falta de oxígeno.
También me han comentado que la caldera lleva amianto y que al quemarse el amianto produce esta reacción ¿el amianto no se prohibió?.
Por cierto la caldera en un principio era de gas natural y la han convertido a propano cambiando el motor y lo inyectores.
En caso de cambiarla, no sería mejor instalar una saunier duval de tipo F (Estanca) ya que esta puede estar en lugares poco ventilados. (El garaje tendrá unos 25 mcuadrados y dos respiraderos que están en el otro extremo de donde se ha instalado la caldera.
También me han comentado que la caldera lleva amianto y que al quemarse el amianto produce esta reacción ¿el amianto no se prohibió?.
Por cierto la caldera en un principio era de gas natural y la han convertido a propano cambiando el motor y lo inyectores.
En caso de cambiarla, no sería mejor instalar una saunier duval de tipo F (Estanca) ya que esta puede estar en lugares poco ventilados. (El garaje tendrá unos 25 mcuadrados y dos respiraderos que están en el otro extremo de donde se ha instalado la caldera.
1 Respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1