Cambio de caldera ¿Atmosférica, estanca o de condensación?
Tengo la caldera antigua (8 años Junker euroline) que falla mucho, y el técnico me ha recomendado cambiarla. Y empiezan los problemas y las dudas. La caldera es atmosférica, vivo en el a´tico y nunca he tenido problemas de revocación (o como se llame )de los humos. Siempre ha funcionado bien en ese aspecto. Me han comentado que su instalación estará prohibida en el 2010. También he leído que las estancas su instalación estará prohibida en el 2012.
Por tanto que me recomiendas, seguir con las atmosféricas, poner una estanca, o la condensación.
Según normativa en caso de tener el shunt(corrígeme si me equivoco) estoy obligado a seguir poniendo las atmosféricas, ¿es cierto? Porque en ese caso duda resuelta.
´Me interesaría poner una estanca, pero solo por motivo de seguridad, pero me parece que no puedo ponerla.
Las de condensación son más caras, y además está el tema de los residuos...
Encima la caldera la compro yo (conozco a un distribuidor y me hace un 50 % de descuento +-) y la tendría que instalar un desconocido, y no quiero complicarle el asunto mucho. Eso si, quiero estar con todo en regla de normativas, etc.
En el patio nadie ha cambiado la caldera, por tanto nadie ha hecho obras, etc.
Por tanto que me recomiendas, seguir con las atmosféricas, poner una estanca, o la condensación.
Según normativa en caso de tener el shunt(corrígeme si me equivoco) estoy obligado a seguir poniendo las atmosféricas, ¿es cierto? Porque en ese caso duda resuelta.
´Me interesaría poner una estanca, pero solo por motivo de seguridad, pero me parece que no puedo ponerla.
Las de condensación son más caras, y además está el tema de los residuos...
Encima la caldera la compro yo (conozco a un distribuidor y me hace un 50 % de descuento +-) y la tendría que instalar un desconocido, y no quiero complicarle el asunto mucho. Eso si, quiero estar con todo en regla de normativas, etc.
En el patio nadie ha cambiado la caldera, por tanto nadie ha hecho obras, etc.
1 respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1