Caldera fagor fee-27ma

Tengo un problema con esta caldera. El caso es que no sale agua caliente. Observándola veo que el quemador no salta (o sólo salta al mínimo y se apaga a los pocos segundos). Esto provoca que ni aún poniendo el ACS a 60º sale agua caliente.
Mirando en el manual he hecho una "limpieza de chimenea" (o algo así) y entonces sí que se enciende el quemador al máximo y sí que sale caliente.
¿Alguna sugerencia? ¿Llamo al técnico o lo puedo arreglar yo mismo?

1 respuesta

Respuesta
1
No entiendo la pregunta ... si dices que has realizado una limpieza de chimenea y ya se enciende el quemador y sale agua caliente ... ¿ya esta solucionado no?
¿O te preocupa que vuelva a suceder?
Me explico:
Con la caldera funcionando normalmente no sale agua caliente (o sale durante unos segundos y luego deja de salir caliente).
En el panel LCD de la Caldera se dibuja una llama cuando el quemador está funcionado (o sea, cuando está calentando el agua), esta llama va de 1 a 3 rayas (menos a más potencia del quemador).
Pues bien, cuando abro un grifo de agua caliente no sale ninguna llama o únicamente con una raya durante pocos segundos. Es decir, es como si detectara que el agua ya está saliendo caliente y que no hace falta encender el quemador (a pesar de que le pongo que quiero una temperatura del agua de 60º que es el máximo).
Lo que te decía de la función de limpiachimeneas es como un test que tiene la propia caldera que lo que hace es encender el quemador al máximo durante un minuto o así. Es un test y no puedo dejarla en ese estado. Lo único que me indica es que cuando se activa al máximo sí que sale el aguan muy caliente.
La duda, por tanto, es: ¿Por qué en su funcionamiento normal no calienta el agua? ¿Qué puede estar fallando?
Ahora entiendo ...
Si utilizando la función test se enciende la caldera haciendo las funciones correctas ... el problema puede venir de la sonda de temperatura de agua caliente ... para solucionarlo necesitas comprobar esta mediante un tester y si no da señal ninguna sustituirla.
Te recomiendo que te pongas en contacto con el servicio técnico de la caldera en tu zona ... ellos tienen los parámetros de funcionamiento de la sonda y el recambio correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas