Pipeta compresor aire acondicionado

Hace poco me han instalado un equipo de aire acondicionado en casa, es un sistema de slipt. La duda que tengo (a lo mejor es una tontería pero no entiendo del tema) es que en la caja del compresor venia como una pipeta que va colocada en la parte inferior de este y que es por lo visto de desagüe del compresor cuando se usa la calefacción. El caso es que el instalador me dijo que no tenia importancia si no se pone y me la ha dejado quitada. Mi pregunta es... ¿Da lo mismo que la pipeta esté puesta o quitada? ¿Si está quitada a la larga puede causar alguna anomalía en el compresor? ¿Es simplemente algo estético?

1 Respuesta

Respuesta
No le pasa nada si esta quitada no se va a romper nada, la pipeta es simplemente para poder poner la goma de desagüe para bomba de calor para que te espulse el agua