¿Carga gas r410 95? + precio instalación
Vivo en un piso de ALQUILER (un 1º), el edificio es de OBRA NUEVA, el cual ya dispone de una preinstalación para instalar A. A en habitaciones y comedor, donde quitando una tapa están colocados los tubos, instalación eléctrica y desagüe.
Mi intención es poner un A.A (Whirlpool modelo AMD-012) económico (¿220?) Con un solo Split en el comedor y comprado por mi, el aparato exterior iría colocado en el terrado del edificio (2ª planta), parece ser que habrá más de 15 metros (creo yo), todo depende de como hayan organizado la instalación de tubos hacia la azotea o terrado, supongo que los manómetros indicaran si hace falta gas en la instalación (espero que no ), pero si hiciera falta se lo pondría.
El instalador me comenta que si hacer falta gas (R410) en la instalación, ¿me cobra 95? + el precio de 140? Del montaje que incluye
1 - las escuadras de motor -
2 - patas de gomas anti vibraciones ( para el motor ) -
3 - tornillos de sujetacion de escuadras -
4 - tuercas frigorificas - 1/2 y 1 /4 -
5 - cableado eléctrico de conexión -
6 - conexión de tubos de desagüe -
7 - realización de vacío de la unidad -
8 - liberación de gas -
¿No os parece algo caro 95? ¿Por añadirle el gas que puede faltar en la instalación?
Comentar que no quiero realizar una inversión muy elevada por el A.A porque en 2 o 3 años salgo del piso de alquiler.
Mi intención es poner un A.A (Whirlpool modelo AMD-012) económico (¿220?) Con un solo Split en el comedor y comprado por mi, el aparato exterior iría colocado en el terrado del edificio (2ª planta), parece ser que habrá más de 15 metros (creo yo), todo depende de como hayan organizado la instalación de tubos hacia la azotea o terrado, supongo que los manómetros indicaran si hace falta gas en la instalación (espero que no ), pero si hiciera falta se lo pondría.
El instalador me comenta que si hacer falta gas (R410) en la instalación, ¿me cobra 95? + el precio de 140? Del montaje que incluye
1 - las escuadras de motor -
2 - patas de gomas anti vibraciones ( para el motor ) -
3 - tornillos de sujetacion de escuadras -
4 - tuercas frigorificas - 1/2 y 1 /4 -
5 - cableado eléctrico de conexión -
6 - conexión de tubos de desagüe -
7 - realización de vacío de la unidad -
8 - liberación de gas -
¿No os parece algo caro 95? ¿Por añadirle el gas que puede faltar en la instalación?
Comentar que no quiero realizar una inversión muy elevada por el A.A porque en 2 o 3 años salgo del piso de alquiler.
1 respuesta
Respuesta de dedietrich
1