¿Es aconsejable instalar Sistema Air Zone?
Estoy actualmente pidiendo presupuestos para instalar un aparato de aire acondicionado por conductos en mi piso. Es un 4º (último piso) y tiene 75 m2 útiles, de los cuales llevan rejilla 58 m2 (cocina, salón comedor y 3 habitaciones). La ubicación es Este-Oeste. Al Este da una habitación solo, que no le da sol prácticamente porque da a un patio de luces. Al oeste (da sol por las tardes) están ubicadas 2 habitaciones y el salón-comedor, pero le hemos instalado toldos.
Mi idea inicial era instalar Sistema Air Zone también, pero un instalador me ha recomendado que no lo instale porque es un gasto innecesario (1700 € adicionales) con los aparatos inverter que hay en el mercado ahora.
¿Me recomendais instalar Air Zone? ¿Se nota el ahorro en el consumo eléctrico considerablemente?
Otra duda...
¿Cuántas frigorías me recomendáis? ¿EL cálculo de frigorías es el mismo con o sin Air Zone? ¿Se puede instalar una máquina de menor capacidad con sistema Air Zone?
Gracias y saludos
Mi idea inicial era instalar Sistema Air Zone también, pero un instalador me ha recomendado que no lo instale porque es un gasto innecesario (1700 € adicionales) con los aparatos inverter que hay en el mercado ahora.
¿Me recomendais instalar Air Zone? ¿Se nota el ahorro en el consumo eléctrico considerablemente?
Otra duda...
¿Cuántas frigorías me recomendáis? ¿EL cálculo de frigorías es el mismo con o sin Air Zone? ¿Se puede instalar una máquina de menor capacidad con sistema Air Zone?
Gracias y saludos
{"Lat":37.5794125134384,"Lng":-1.58203125}
Respuesta de dedietrich
1