Instalar conductos en máquina de casssette

El piso que compré tenía instalada una máquina tipo casete (Mitsubishi Mr. Slim).
Me da lastima deshacerme de la máquina ya que enfría y calienta muchísimo.
Pues bien, resulta que mirando la máquina me he dado cuenta que en los laterales lleva troquelada dos agujeros en dos laterales que, creo, sireven para instalar conductos.
Pues bien, me gustaría hacer lo siguiente: instalar dos conductos redondos los agujeros troquelados para llevar el aire a las habitaciones que quiera y troquelar los agujeros que faltan para instalar otros dos conductos. Resumiendo, la máquina de aire tendría instalados cuatro conductos en los laterales.
¿Qué os parece la idea? ¿Funcionaría bien la máquina?

1 respuesta

Respuesta
1
La máquina no tendrá problema ... para eso están los troquelados ... pero, vas a reducir la potencia del lugar donde esta situado el casete ... solo tendrás un termostato ambiente (el que ya tienes) ... la distancia de los conductos circulares no debe superar 3-4 metros cada uno como mucho y debe ser tubo flexible aislado para evitar condensaciones.
Si instalo los conductos, la zona donde está situado el casete no necesitará frio, de hecho, si es posible, taparía las zonas de extracción de aire que lleva la máquina de origen para que solo expulse por los conductos ¿qué te parece, funcionará bien?
Muchas gracias por tu respuesta.
No puedes tapar todas las salidas de aire ... deja alguna abierta para que el termostato ambiente pueda recoger una lectura de temperatura y poder parar/encender la máquina. Recuerda que el retorno de aire se coge por la parte central del casete ... eso debe quedar sin tapar ... sino la máquina se puede bloquear.
¿Y si coloco el termostato ambiente en una de las habitaciones en las que llega un conducto? ¿Podrá recoger así lectura la máquina?
Muchas gracias nuevamente.
Si el termostato es de hilos seguro ... si es infrarrojos no va a leer porque el captador del mando esta en el propio casete. Es infrarrojos, y estos necesitan estar en contacto con el lector que esta situado en el casete.
Resumiendo: taparé las salidas de aire originales, colocaré cuatro conductos, uno por cada lateral, justamente debajo de la máquina colocaré una rejilla bastante grande para la toma de aire, colocaré el termostato (que es de hilos) en una habitación en las que vaya rejilla.
Muchas gracias por todo, me has sido de gran ayuda.
Exactamente ... recuerda puntuar y cerrar la pregunta ... así puedo seguir contestando a otra gente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas