Urge.. ¿La factura de electricidad viene muy alta?

Bueno os explico, voy alquilar un piso y la dueña del mismo me dice que todos los aparatos de la casa son eletricos ( agua caliente, vitro, calefacción, nevera ) me gustaría saber si tengo que esperar una factura muy alta al final de mes, ¿suena salir muy caro?

1 respuesta

Respuesta
1
Por experiencia personal, la factura si puede llegar a ser considerablemente elevada, (vivo en Andalucía), aunque como siempre dependerá de cuantos aparatos hagáis uso a lo largo de los treinta días del mes y con qué frecuencia, ahora llega un Otono/invierno y si vivís en el norte, en Madrid o Barcelona seguramente pongáis un par de horas al menos la calefacción en días puntuales debido al frío, el agua caliente a partir de ya es imprescindible y también en la cocina, el resto de funciones son diarias como en cualquier casa, lo que quiero decir es que tres personas en un invierno todo ese conjunto de aparatos, más la luz, TV, lavadora, PC, etc se utilizará con frecuencia aún intentando no gastar demasiado.
Entre Noviembre y Marzo, estimo que un par de meses podréis llegar a pagar entre 100 y 120 euros como máximo, 30/35 euros por persona. He observado que en casa, a veces pagamos casi el doble de un mes a otro, por ejemplo en el mes de Junio nos cobraron 96 euros, y sin embargo pese a no haber gastado mucho más, Agosto a venido muy bajo en comparación: 59 euros. Así, tal vez aunque en mi opinión haya meses de 90, 100, y 'ciento y pico', otros meses pueden venir 70 euros, y así ir oscilando y compensándose un mes con otro, en ese supuesto nos sale una media de 80 euros al mes durante siete meses, unos 27 euros por cabeza. El problema es que me baso en la tarifa y el IPC de Andalucía, si estáis en Logroño o en Sabadell serán precios distintos, aunque seguramente no demasiado.
Nosotros no tenemos instalado el limitador de potencia aunque nos llegó la carta para que lo pusiéramos, no creo que tenga nada que ver, ya que el limitador trabaja para que no salte el diferencial por exceso de carga eléctrica, y para no pasarse del consumo contratado, no comporta ningún ahorro como tal. Podéis preguntarle a la señora si tiene instalado el limitador aunque sólo como curiosidad.
Disculpa si la respuesta no a sido muy precisa..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas