Perdida de presión en caldera

Tengo una instalación de calefacción a gas-oil con una caldera ROCA GAVINA 30 GTI y diariamente tengo que rellenar de agua la instalación porque la presión se baja a 0,6 aprox. Y seguiría bajando si no la rellenara.
El técnico de Roca me ha dicho que si no hay agua debajo de la caldera, no es de la caldera y no ha ido a verla. Por otro lado yo veo fuga por ningún sitio, no se vé humedad.
¿La caldera está en el sótano y los radiadores en la planta baja y en la planta primera, esto tiene algo que ver (lo digo por la altura)?, ¿Cómo puedo detectar la pérdida, en el caso que sea por la instalación?, ¿Existe algún tapaporos, en el caso de que esté mal la instalación?.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a intentar ayudarte en el pequeño problema o porlo menos eso espero.
El problema de que se quede sin presión una instalación es de que en teoría hay una fuga.
Pero esta puede ser de los aparatos o de la instalación. En este tipo de instalaciones de agua, lo que se utiliza para verificar las fugas es una bombita hidráulica que puedes dar presión hasta 20 kg/cm2 y más, si en la instalación tienes válvulas de cierre por toda ella, lo que se puede hacer es meter presión y luego cerrar las válvulas y podrás detectar en que zona la tienes, ten en cuenta que tienes una válvula de seguridad que suele ser de 3kg/cm2 esta tendrías que quitarla y poner un tapón, puedes verificar, ten encuenta que en los radiadores hay dos llaves de paso una en la entrada normalmente y otra en la salida que es el detentor y se cierra con una llave de allen, y si es mono tubo es más complicado pero si no tendías que ir poniendo tapones de radiador en radiador cada vez en uno para verificar de donde se te va la presión par poder localizar en que tubo estaría la posible fuga, mira tambienen los pulgadores, para hacer la prueba tienes que estar seguro de que en estos funcionan correctamente. Y si puedes desconectar la caldera podrías probar de forma independiente si se trata de la instalación o de la caldera, y como te he dicho esto es difícil y hace falta paciencia y probar todo lo que puedas seccionado en las pruebas, en lo referente a las altura por las plantas cuando metas la presión lo que debes de tener encuenta que cada diez metros de altura es para 1 kg/cm2 si se queda como dices a 0.6 kg/cm2 y de ay nunca baja esa es la posible altura donde tienes la fuga, desde la parte más baja de donde tienes puesto el manómetro, es es factor que más te puede ayudar para encontrar la fuga, con eso te quiero decir que esta sobre unos 6 metros de altura de donde tienes puesto el manómetro. Y a partir de ay debes de buscar si es como me comentas que siempre se queda a 0.6 kg/cm2, de todas formas te recomiendo que pongas un manómetro nuevo y así sabrás la altura correcta de la fuga. Si tienes otra duda no lo dudes, se despide un amigo, Jesús.
A la pregunta del tapa poros dependiendo de material donde estuviese la fuga y si puede ser soldado es mi consejo. Hasta luego, JESÚS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas