Problema. ¿Caldera o termostato?

Me he mudado a una vivienda donde tengo una caldera Chaffoteaux Maury de gas. Después de un día funcionando perfectamente ha dejado de funcionar. Si miro el termostato (digital) el programa activo muestra que la temperatura debería ser de 24º, sin embargo la temperatura ambiente es de 16º. La caldera no estra en funcionamiento para la calefacción pero hay agua caliente sin problemas. Los diodos indicadores de la temperatura del agua están todos apagados pero el de funcionamiento general está encendido. ¿Cuál puede ser el problema; caldera o termostato?. ¿Cómo puedo solucionar esto o qué debería comprobar?.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que puedes hacer es sacar los dos hilos del termostato (mejor apaga la caldera)y júntalos de esta forma descartas el termostato, si sigue fallando, abre la caldera y asegurate que los hilos del termostato estén bie conectados, sino los sacas y con un trozo de cable haces un puente entre los dos contactos, sino te arranca habrá que mirar la caldera, podría ser la válvula de tres vías (por ejemplo).
Cuando junte los hilos del termostato, ¿qué tiene que pasar si el termostato está bien?. ¿Y si está mal?.
Muchas gracias
Si el termostato fallase, la caldera arrancar, ya que hemos juntado los dos cables manualmente, que es la misión del termostato, abrir y cerrar el circuito eléctrico de la calefacción, y sino arranca el problema ya sabes que no está en el termostato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas