Conexion de contactor
Quisiera poner un contactor para que me encendiera la caldera, el problema viene porque la caldera tiene su conexión de termostato ambiente, entonces cuando no hay demanda de calor, la caldera de calefacción se queda en modo espera, lo que implica la bajada de temperatura de la caldera y si el acumulador de agua caliente sanitaria necesita calentar esa agua se arranca una bomba de agua, pero la caldera no detecta el acumulador por lo que la caldera no se enciende.
Una solución que tengo es la de poner un contactor a la bomba del agua caliente y cuando le entre corriente a esta bomba le tiene que entrar también corriente a las entradas a 220 del contactor y luego el contactor tiene 2 salidas para 2 hilos que da continuidad (con 220v) y no da continuidad (sin 220v) y estos dos hilos que salen del contactor los conecto a las clemas de la caldera donde va la conexión del termostato ambiente por lo que en la conexión del termostato da la caldera tendrás ahora 4 hilos de los cuales 2 son de la calefacción y los otros 2 son del contactor.
Pero tengo unas dudas, ¿no ocurrirá nada extraño al conectar el contactor a la conexión del termostato? ¿Se podría instalar un relé? ¿Qué tipo de relé y como?.
Una solución que tengo es la de poner un contactor a la bomba del agua caliente y cuando le entre corriente a esta bomba le tiene que entrar también corriente a las entradas a 220 del contactor y luego el contactor tiene 2 salidas para 2 hilos que da continuidad (con 220v) y no da continuidad (sin 220v) y estos dos hilos que salen del contactor los conecto a las clemas de la caldera donde va la conexión del termostato ambiente por lo que en la conexión del termostato da la caldera tendrás ahora 4 hilos de los cuales 2 son de la calefacción y los otros 2 son del contactor.
Pero tengo unas dudas, ¿no ocurrirá nada extraño al conectar el contactor a la conexión del termostato? ¿Se podría instalar un relé? ¿Qué tipo de relé y como?.
2 respuestas
Respuesta de ibelectro
1
Respuesta de agroelectric Spain
hola compre una caldera de gasoil pero no traé conector de la bomba recircular y se me podían asesorar y conectar termostató gracias - Juan José Lago Méndez
Con este tema me gustaría haceros una pregunta, en una caldera de gasoil únicamente con los radiadores (sin agua caliente para la ducha) si el termostato lo dejas a una temperatura y le pones un contacto para que se active cuando tú le mandes... ?La temperatura interna de la caldera (los 70 grados) seguirán manteniéndose es decir que gastará gasoil? - Jorge Fuertes