¿Esta bien colocada la bomba de recirculación de calefacción?
Os planteo mi duda de la forma mas detallada posible:
Tengo una caldera de condensación isofast F35E de Saunier duval, que lleva incorporada en su interior una bomba de recirculación WILO HB15 / 7-3, y fuera de la caledara a unos 2 metros por la impulsión de calefacción tengo instalada una GRUNDFOS UPS 32-80 180.
La instalación es para alimentar un suelo radiante de una casa unifamiliar con 3 colectores a distintas alturas.
El instalador dejo la bomba pequeña del interior de la caldera a la velocidad 1, y la grundfos a la velocidad 2, cosa que me extraño, por eso mismo os planteo mis dudas.
Pueden ir colocadas las bombas una detrás de otra osea en serie, ¿cuándo una es de un tamaño y otra de otro?
¿Pueden ir con esas diferencias de velocidad la pequeña mas despacio que la grande?
¿Para una instalación de suelo radiante seria conveniente una bomba en cada colector?
Debe estar siempre encendida la bomba aunque la calefacción este apagada y la bomba de la caldera este parada, (durante este verano, tengo la grundfos funcionando y la de la caldera parada)
Se que son muchas preguntas, pero llevo tiempo buscando información, libros, o algún instalador experto en suelo radiante, pero no encuentro en mi zona, ninguno que tenga experiencia en el tema y me proponga soluciones justificadas.
Agradecería mucho alguna respuesta para al menos no romper las bombas o la caldera que es nueva o alguna recomendación de libros o consejos.