Caldera gavina 20 gti confort con un quemador nuevo de 6 meses se bloquea la turbina
Hace 6 meses cambie el quemador porque la turbina prácticamente no giraba. Actualmente ha empezado a pasar lo mismo. Se queda bloqueada tras un periodo de funcionamiento. Si le quitó la toma de aire y compruebo la turbina, esta no gira. Está como encallada. Al cabo de un rato la puedo hacer girar suavemente con la mano sin hacerle nada. Monto el quemador y vuelve a funcionar normalmente.
Si enciendo la calefacción se bloquea el quemador antes y el atasco de la turbina dura bastante mas tiempo. Al cabo de unos quince minutos! Sin hacer nada, la turbina vuelve a girar suavemente empujándola con la mano.
El técnico del sat me dice que es problema de calidad del gasoil. Que si le cambia el quemador volveré a tener el mismo problema .
El del gasoil obviamente dice que el gasoil no tiene problemas.
El tubo de aspiración ya se acorto hace tiempo para prevenir problemas. Al parecer es una práctica habitual.
El caso es que tengo el deposito prácticamente lleno (800 litros) como para tirarlo. Estoy desesperado, Alguna