Funcionamiento intercambiador caldera

Te agradecería que nos expliques en un lenguaje no técnico como funciona el intercambiador de una caldera de agua caliente sanitaria y calefacción.

1 Respuesta

Respuesta

Imaginate una plancha metálica tipo lata sardinas... pues bien este lata tiene 2 zonas de capilares por donde pasa el agua que una es el agua de caldera/calefacción que pasa por estos capilares muy caliente/baño maría y por el otro conducto/es capilares entra el agua fría y sale caliente (agua caliente grifos)gracias al conducto baño maría... es decir imaginate que hay un cubo de agua muy caliente (baño maría) y metemos una botella llena de agua pues se calienta el agua pero SIN MEZCLARSE una agua con otra, ¿ok? Saludos

Muchas gracias por la explicación "instalacionesarribas", sobre todo la última parte, que lo deja muy claro.

Gracias y saludos.