Autoinstalación.

Hola Rampin.
Ya tengo los Fujitsu ASY12RI en casa, pero no hay manera que me lo intalen.
Así que, te estaría enormemente agradecido si fueras tan amable de explicarme como se instalan, con el fin de hacerlo yo mismo.Soy neófito en la materia, por eso si fuese paso a paso mejor.
El caso es que tarde o temprano quitaré los dos split y las dos maquinas externas para trasladarlo. Así que, de paso aprendo a instalar y desinstalar.
Saludos y gracias, Juanma

1 respuesta

Respuesta
1
Me pillas en muy mala época para la explicaciones largas, pero te digo lo más principal:
NECESITAS COMPRAR MATERIALES:Abocardadores para las uniones de las tuercas, un puente de manómetros y una bomba de vacío(en total unos 500-600 euros)más los materiales tubería de la medida que sea la maquina, aislante, manguera eléctrica y manguera de desagüe, ademas de los soportes de la unidad exterior y los antivibratorios de las patas(esto te va asuponer en total otros 150 euros más o menos)
Lo primero es colgar las maquinas, una vez las tengas, tira las tuberías con el aislante puesto u unidas a la manguera eléctrica, las conectas mediante abocardadados a las dos unidades(las tuberías son bastante flexibles pero ten cuidado de no aplastarlas)
Una vez tengas la tubería conectada, tienes que colocar el desagüe de la unidad interior, es muy importante que tenga buena caída o la gotera sera segura.
Conecta la manguera eléctrica según el esquema de las instrucciones(tendrá que ser al menos de 5 o 6 hilos).
Ahora tienes que hacer el vacío, conecta la manguera de baja presión(azul) a la toma más guesa de la exterior y mediante la central, conéctala a la bomba de vacío, con la llave de baja abierta y dejala funcionar al menos una hora, cierra la llave de los manómetros y ya esta lista para cargar gas mediante la apertura de las dos llaves de la unidad exterior, ahora ya puedes poner la maquina en marcha, la presión en el manómetro de baja debe quedar en 4.2 kg con unos 32 grados en la calle, pero es un poco complicado, si es más alta deberás tirar algo de gas, pero cuidado con pasarte.
Esto ultimo(a partir de lo de hacer vacío)requiere unos conocimientos, yo que tu no me arriesgaría a hacerlo tu mismo si no conoces nada el tema ya que puedes fastidiar la maquina gravemente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas