Chimenea mal

Usuario
Hola, en la revisión anual de mi caldera (Saunier Duval THEMAFAST F 30) El técnico ha puesto en el certificado:" Se volatiliza la llama (mal chimenea)". Me ha dicho que no tiene importancia pero conviene revisar la chimenea. He llamado al instalador de la caldera, que es una empresa distinta a la que hace la revisión, y me han dicho que me facturarían cualquier reparación ya que si Saunier Duval puso en marcha la caldera y estaba bien, ellos no se hacen cargo de lo que haya pasado después.
Mis preguntas son las siguientes:
-¿ Debo preocuparme de que la llama se volatilice?
- ¿ El instalador de la caldera y por lo tanto el que montó la chimenea tiene obligación de repararla?
- ¿ Puede que este problema se deba a otra causa tal y como también argumenta el instalador.
Esperando que pueda resolver estas dudas le doy las gracias anticipadamente .
Un cordial saludo
{"Lat":40.4381889699966,"Lng":-3.62018585205078}

1 Respuesta

Respuesta
1
No es preocupante ... pero significa que en el tubo de chimenea tienes alguna fuga de gases. Si la chimenea circula por dentro de la vivienda ... ojo con posibles intoxicaciones.
En teoría quien monto la caldera debería solucionar el problema ... aunque el servicio técnico lo diera por bueno ... siempre que aun este en garantía.
Habitualmente estos problemas vienen dados desde el inicio ... siempre que sea el tema de la chimenea que tiene alguna fuga.
Hola, el servicio técnico de la caldera que me la revisa anualmente, me dice que es la chimenea. Como tu bien dices, el que hizo la instalación es el que tiene que responsabilizarse ya que tengo cuatro años de garantia en dicha instalación.
Me gustaria que me aclararas una duda más. Como tengo que reclamar y el que instaló la chimenea dice, que la dejo bien, ya que argumenta que cuando se puso la caldera en marcha no dio fallo, ¿que la llama se volatilice solo puede ser de la chimenea? ¿o podria ser tambien de la caldera?. Me gustaria que me dieras tu opinión, no vaya a ser que empiece un proceso contra el instalador, y luego sea de la caldera.
Saludos y muchas gracias
Puede venir de los 2 lados.
La chimenea puede haber perdido estanqueidad con el tiempo por alguna junta ... si fuera una vivienda de fin de semana con poco uso, mira que no tengas algún nido de pájaros que tapone la salida de gases. Si la caldera es de utilización diaria esto no puede ser la causa.
La caldera puede tener suciedad en el quemador ... pero si haces un mantenimiento de esta no debería ser ella la causante.
Es difícil intentar resolver estos temas porque se convierten más en temas políticos ... lo mejor seria llegar a un acuerdo con el instalador y que mire que pasa. Me extraña que tengáis una garantía de 4 años de la instalación ... habitualmente son 2 años para materiales y 1 año para mano de obra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas