Recargar gas en un SYWOOD

Me he instalado un AA SYWOOD-9002 (Split 1X1 con bomba de calor de 2200 frigorías, lo fabrica LG).
No enfría demasiado y creo que debe haber un problema con el gas.
Como puedo comprobar si tiene la cantidad necesaria. Tengo bomba de vacío y gas R-22, pero este equipo solo tiene una válvula de servicio en el lado del gas. Me podéis explicar como verificarlo y recargar si fuese necesario.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nada debes de verificar si la presión de evaporación es la correcta.
Para ello debes de colocar un manómetro (o puente de manómetros) en el lado de gas... que es la única toma de que dispones.
Cuando coloques el puente de manómetros procura abrir un poco la llave de baja y tirar algo de gas (un par de seg.) Para purgar las mangueras y que no se mezcle el aire y humedad de ellas con el circuito.
El manómetro deberá indicar una presión igual o superior a 4 bar... eso por supuesto con el aparato en marcha y transcurridos uno o dos minutos de funcionamiento.
La presión que marque en reposo no tiene importancia.
Si la presión fuese inferior a esos 4 bar sería necesario introducir gas.
Para ello una vez purgadas las mangueras (sin aire) se pone en marcha el aparato y se abre lentamente la botella (en posición vertical para salida de gas... no líquido) y se introduce poco a poco hasta que marque la presión adecuada.
Ni que decir tiene que esta es la manera abreviada pues tras este proceso habría que mirar casi todos los parámetros importantes.. como p.de alta, recalentamiento, temperaturas del aire, condensación, etc.
La purga de las mangueras es sencilla... primero se conecta la azul al equipo (línea de gas) y se abre un poco la válvula dejando descargar algo de gas... luego se conecta la amarilla a la botella y se deja sin arroscar del todo al puente de manómetros, se abre un poco la botella e inmediatamente saldrá gas por el racor sin enrroscar... se deja unos segundos y se termina de apretar (aún saliendo gas)... y ya está.
Ahora se puede abrir la válvula de baja del puente de manómetros e introducir gas al circuito.
Lo anterior se hace para no meter el aire (y algo de humedad) al circuito... lo cual es nefasto para este.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas