Suelo radiante, ¿Con panel de tetones o lamina aluminio?

Estoy mirando para instalar el suelo radiante y me encuentro en la opción de elegir el panel que se coloca debajo los tubos, entre el clásico de "tetones" y otro que lleva una lamina de 0,25mm de aluminio, ¿Cuál es mejor? También quisiera comparar en tubo Pex antivapor con el multicapa.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tema placa "tetones" o plana ... es un tema de costumbre de cada instalador ... a unos les gusta más la de tetones porque no tienen que poner grapas y por tanto no necesitan la grapadora y a otros les gusta más la plana porque se aprovecha mucho mejor ... es más fácil de instalar y da más flexibilidad a la hora de pasar los tubos.
Desde mi punto de vista es mucho más practica y fácil de colocar ... se aprovecha mucho más la plana. Ojo con las planas con acabado aluminio. Hay algunas que no permiten la colocación de un automortero nivelante porque el aluminio empieza un proceso de ebullición. Solo conozco una placa con acabado de aluminio que no le perjudica ningún elemento. Mira en www.sysclima.com
En esta dirección te pueden asesorar en temas de placas ... tubo ... etc ...
El tubo con barrera de oxigeno ... procura que lleve esta barrera en el interior del tubo ... no en el exterior. De esta forma su manipulación no raya la barrera y el tubo queda protegido. El que comercializa sysclima lleva la barrera en el medio del tubo.
Lo del tubo multicapa para suelo térmico es una tontería que se invento una marca concreta porque no hacían tubo de polietileno normal. Pero con el tubo de polietileno con barrera de oxigeno es más que suficiente y de mejor rendimiento que el multicapa.
Muchas Gracias, es que me habían vendido el d aluminio como la panacea, (con el sobrecoste que conlleva) el tubo desde mi ignorancia visto físicamente el de multicapa da sensación de robustez y el otro parece mas "sencillito"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas