Tengo suelo radiante.¿Qué tiene que tener impreso en los tubos si estos son con barrera antioxígeno?

Tengo instalado suelo radiante desde hace 10 años. He tenido que cambiar la caldera, he puesto una, Junkers y me comentan que si el tubo no tiene barrera anti-oxígeno habría que poner un filtro. Lo que he podido leer en la conexión de uno de los tubos es:

.E: 20X1,9 95 ª C 0,4 MPA 20 ª C 1,25

Me gustaría saber si tiene barrera anti-oxígeno, y además, si no la tuviera, ¿es tan importante colocar el filtro?

1 Respuesta

Respuesta

Con estos datos no se puede saber si tiene barrera de oxigeno ... haría falta la marca y modelo de tubo ... como orientación decirte que la mayoría de tubos que llevan barrera de oxigeno en su referencia llevan la palabra EVOH ...

Es importante colocar un filtro para no dañar la caldera debido a los fangos que se producen en las tuberías debido a que no llevan la barrera de oxigeno. Estos fangos si es una caldera de condensación pueden dañar el circuito interno de esta y su reparación es costosa.

Los fangos son como el colesterol en nuestro cuerpo ... no nos damos cuenta pero te va dañando la instalación poco a poco y tu caldera tendrá una vida mucho más corta.

Por lo que cuesta un filtro ... ZEPARO son los mejores porque la suciedad se queda fuera del circuito de calefacción ... es muy importante ponerlo.

Quien te ha dicho esto ... es porque ya a tenido otros problemas de esta indole y te aconseja muy bien.