Por qué se enciende y se apaga mi caldera

¿Tengo una caldera Saunier Duval modelo? ¿Themaclassic F24 E?, puesta en funcionamiento en diciembre pasado. Hasta mayo funcionó sin ningún problema: calefacción y agua caliente Desde entonces, con el agua caliente, la caldera se enciende y apaga a intervalos regulares (de unos 10 segundos) independientemente de la posición de potencia que pongamos y de si abrimos más o menos el grifo. Ésto produce intervalos regulares de agua caliente y templada.
El servicio oficial tras revisar el aparato dice que la caldera está bien, que el problema es el bajo caudal de agua debido a cañerías obstruidas. Según sus propias mediciones el caudal de agua caliente que sale por el grifo es de unos 9,5 l/m
Las cañerías tan solo tienen 3 años.
¿Un caudal de 9,5 l. No es bastante para que module y estabilice la temperatura una caldera cuyas especificaciones técnicas indican un caudal mínimo de funcionamiento de 1,7 l/m?
Respuesta
En principio con 9.5 litros debería ir más que bien, el problema que tienes tiene que venir dado bien por el mecanismo de gas paso a paso o bien por el sensor de temperatura de agua, si la caldera no modula la llamadebe ser problema del paso a paso, y si modula y enseguida se apaga puede ser a un fallo de detección del sensor de temperatura. Todo esto suponiendo que el detector de paso de agua este bien, ya que si este es el que esta dando a la caldera una señal de demanda de agua intermitente, esta se para al no detectar demanda.
De cualquier modo, como todavía esta en garantía, haz que te lo vuelvan a ver, insistiendo hasta que quede solucionado, o se pasara el periodo de garantía y al final te tocara pagarlo.
Espero ayudarte y si necesitas algo más de mi ya sabes donde estoy
Te agradezco sinceramente la respuesta. Claro que estoy insistiendo (ya han venido 7 veces en dos meses y medio) pero no quieren reconocer el problema. Estoy profundamente decepcionado de Sauniersat Alacant (el servicio técnico oficial), de la delegación de Valencia y de la central de Bilbao. Nos han dejado plantados con una caldera estropeada. Pero no me rindo, agotaré todas las vías de reclamación. Gracias de nuevo.