Radiadores hierro fundido

Te quería comentar en casa tengo una calefacción, con caldera individual de gas y radiadores de hierro fundido, la instalación es monotubo, debe de ir dividida en dos pero no lo puedo saber, el tema es que el ultimo radiador, cuando los demás abrasaban el solo estaba templado, la llave que lleva cada radiador dan cuatro vueltas y media para cerrar y abrir, el radiador de cocina que es el mas cercano a la caldera y el que antes se calentaba lo he abierto dos vuelta el resto dos vueltas y media y el ultimo abierto total, he notado que se calienta este ultimo ahora a la vez que los demás, ¿he echo lo correcto? ¿Pasa algo por estar medio abierto? ¿Temperatura caldera 75 grados es correcta? Hable con un vecino y me dijo que debería de tener todos abiertos a tope que si no el agua no circula bien.

1 respuesta

Respuesta
1

Todas las instalaciones deberían regularse de forma que se calienten por igual y mucho mas si es un sistema monotubo. Tu idea es correcta y se debería hacer en todas las instalaciones.

Esta regulación no se realiza mediante el grifo porque cualquiera lo puede tocar y dejar tu regulación sin sentido. Habitualmente los buenos grifos aparte del mando llevan un tornillo tipo allen por debajo (los baratos no lo llevan) ... es desde ese allen que se debe regular tal y como has realizado. De este modo nadie podrá tocar tu regulación.

Por tener un grifo medio abierto ... no pasa absolutamente nada ... si esto no fuera correcto, no existirían los grifos ... seria un trozo de tubo y andando. Creo que has realizado el ajuste apropiado con las herramientas que dispones en tu instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas