Caldera Roca R 20/20 T - Tª suber rápido y salta el bloqueo
Estoy sin calefacción 3 días esperando una termistancia que no llegaba, pensando que sería la solución, pero nada qué ver.
El problema era que en ocasiones, tras abrir un grifo de ACS, saltaba un llama de calefacción y continuaba así casi 30 minutos. La calefacción estaba apagada.
Como tenía una termistancia que cambié en otra ocasión, que funcionaba perfectamente y había guardado, ya que las cambio en parejas (ACS y calefacción), la utilicé para sustituirla por la de la calefacción, ya que en otra ocasión sucedió lo mismo (aunque antes aparecía el código 00 - antihielo, y ahora no).
Al cambiarla y poner en marcha la calefacción, empezó a sonar crujidos en la caldera, subió la temperatura de calefacción rápidamente a 100º, saltó el termostato, código 06 y 14.
Más o menos tenía claro que era la termistancia de la calefacción. He cambiado las dos (código de referencia 122155310) y continúa exactamente igual con termistancias nuevas.
Curiosamente:
- Tengo descalcificador en el edificio.
- En mayo de 2012 cambié termistancia de calefacción.
- En mayo de 2011, ambas termistancias, flotador magnético y captador de "flow-switch".
¿Qué me sugieres?