Hola experto, estrella eph ¿Estás seguro de que el vaso de expansión está roto?

Me refiero a la contestacion de la caldera saunier duval que se sube a 3 kilos de presión

1 respuesta

Respuesta
No se pede saber sin vaciar la caldera y comprobar la presion de aire en vacio. Pero si ha perdido el gas original es por alguna razon y no es otra que el deterioro del mismo. Si que lo puedes volver a cargar con aire a la presion de llenado indicada por el fabricante, pero me temo que sera una solucion solo provisional. Tambien podria estar mal dimensionada la capacidad del vaso de expansion y sea necesario añadir otro de complemento a la instalacion.
Vamos, que yo sepa, un vaso de expansión porque pierda el aire no tiene porque estar roto, o picada su membrana, simplemente se le puede meter aire y dura un tiempo según caldera,instalación etc.
Si tu consideras que el llenar de aire de manera regular, o sea periódica, es una solucion valida y correcta, me parece que no tenemos nada mas de que hablar. Un vaso de expansion bien dimensionado no debe presentar mayor problema que su deterioro normal, nada es para siempre, y debe ser sustituido para evitar molestias al usuario.
Hola de nuevo, es cierto que las cosas y maquinas se deterioran con el tiempo y hay que sustituir ciertos elementos, pero de momento a menos que un vaso de expansión esté picado, la solución víable es meterle aire con una bomba de presión, ¿duración? pues algunos duran 3 años,etc. Yo me dedico a esta profesión y se lo que hay en el mercado,osea, con decir  que eso esta mal listo, y se sustituye, pudiendo dar muchas soluciones al problema, no solo cambiar piezas por cambiar. Lo que esta claro que si tenemos que volver a dar aire a un vaso dos veces en menos de un mes, esta claro, hay que cambiarlo.
Tienes razón, pero nuestro trabajo es dar soluciones definitivas, a no ser que el cliente este dispuesto a pagar desplazamientos y tiempo de operario que a la larga resulta mas caro que realizar la sustitucion.