Reparar o cambiar Interclisa-Carrier
Tengo un Interclisa-Carrier de 6950/7400w por conductos y se me ha averiado el compresor (Copeland ZR28K1-PFJ) según me indica el técnico ya que, aunque éste se pone en marcha y el consumo es el correcto, no aumenta la presión en una de las tuberías (no sé más). El caso es que me han dado un presupuesto de 1100 euros para una máquina que tendrá unos 7-8 años.
Y ahora me planteo si cambiar el compresor o todo el equipo entero (unidad interior y exterior).
Doy más datos:
- Hay 4 alturas entre unidad interior y exterior (12 metros) más yo calculo que 5 o 6 metros más en horizontal. En total unos 20 metros. Las tuberías miden de diámetro exterior unos 10 mm (supongo que es de 3/8) y la otra unos 16mm (supongo que 5/8).
- La casa, un dúplex, son dos alturas con unos 84 metros útiles, de ellos unos 60 a acondicionar (en los que hay rejilla). Es cuadrada, en cada planta, sólo 1 de las 4 paredes da a la calle, con ventanas dobles, por lo que está bien aislada.
Mis preguntas son:
¿Cambio el compresor o pongo un aparato nuevo?
¿Sirven las tuberías? Ya que si no sirven lo mejor será cambiar el compresor (hay que hacer obra, etc)
¿Qué marcas hay con una buena calidad-precio? No me gustaría gastar más de 1800 euros.
¿Es suficiente la potencia que tenía antes o forzaba mucho el compresor?
¿Vale la pena poner inverter (no hago demasiado uso del aire)?
Y ahora me planteo si cambiar el compresor o todo el equipo entero (unidad interior y exterior).
Doy más datos:
- Hay 4 alturas entre unidad interior y exterior (12 metros) más yo calculo que 5 o 6 metros más en horizontal. En total unos 20 metros. Las tuberías miden de diámetro exterior unos 10 mm (supongo que es de 3/8) y la otra unos 16mm (supongo que 5/8).
- La casa, un dúplex, son dos alturas con unos 84 metros útiles, de ellos unos 60 a acondicionar (en los que hay rejilla). Es cuadrada, en cada planta, sólo 1 de las 4 paredes da a la calle, con ventanas dobles, por lo que está bien aislada.
Mis preguntas son:
¿Cambio el compresor o pongo un aparato nuevo?
¿Sirven las tuberías? Ya que si no sirven lo mejor será cambiar el compresor (hay que hacer obra, etc)
¿Qué marcas hay con una buena calidad-precio? No me gustaría gastar más de 1800 euros.
¿Es suficiente la potencia que tenía antes o forzaba mucho el compresor?
¿Vale la pena poner inverter (no hago demasiado uso del aire)?
2 Respuestas
Respuesta de barjus
1
Respuesta de alpamar
1