Frigorías / m2

Tengo un apartamento diáfano de 47m2 y quería saber si con sólo un aparato de aire acondicionado sería suficiente para mantener la casa fresquita y de cuántas frigorías debería ser. Sólo tengo la posibilidad de instalar un aparato puesto que no quiero tener que tirar cables por la vivienda (terminé de reformarla hace un año y no quiero ni tocar un solo cm2!). Para el dormitorio había pensado poner un ventilador de techo (de los buenos) porque aunque sólo muevan el aire parecen ser efectivos para dormir por las noches. Es así o realmente no valen para nada.

1 Respuesta

Respuesta
Pues aproximadamente el calculo son una 100 frigorías por metro cuadrado si te compras uno de 4500 frigorías y con las puertas abriertas podría darte para toda la casa y lo del ventilador es buena idea pero te aconsejo que tenga temporizador para que se pare solo