Conmutador caldera-campana extractora.

Tengo instalada una caldera Roca Victoria 20-20 que va conmutada a la campana extractora de humos de la cocina con un conmutador manual de pared. He anulado dicho conmutador para poner un relé que apague la campana automáticamente cada vez que se encienda la caldera. Qué cable de la caldera tengo que utilizar para activar el relé.? Si existe dicha posibilidad, ¿qué tensión llevaría dicho cable? 12 ó 24 vts. Continuos ó 220vts.? Destaco que quiero dar prioridad a la caldera sobre la campana.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo instalaría un un kit especifico del mdo de la cadera que ya exiten en el mercado actual en cualquier almacen de roca que ya te vienen preparados para lo que tu quieres si no yo lo que haría seria tomar 220 de caldera para mniobra de relé dando preferencia a la caldera
Gracias, no sabía que existiesen ese tipo de kits. Espero encontrarlo sin más problemas. Lo de tomar 220vts de la caldera es lo que no sé hacer precisamente. No sé de dónde coger una señal que sólo actúe al encenderse la caldera. De todas formas lo de el kit creo que es la mejor solución, y seguramente la más sencilla, y no la había contemplado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas