Quisiera saber que tipo de interruptor tiene que ser para que en una posición funcione la caldera y en otra la campana, esto para hacerlo manual, pero creo que existe también otra forma de hacerlo que funcione automáticamente con un relé conectado a la bomba o a la válvula del gas, quisiera saber también que tipo de relé y donde comprarlo y si me podeir explicar la instalación tanto del manual como del automático mejor.
1 Respuesta
Respuesta de acasegra
-1
-1
acasegra, Programacion de sistemas de gestion c# y
No entiendo la finalidad de lo deseas con el circuito.
Lamento que no hayas entendido la pregunta, pues simple y llanamente se trata de explicar la conexión del circuito paso a paso. Yo lo hice mirando un manual de cuando yo estudiaba, y como ahora estoy un poco despistado no me quedó otra que mirar un manual ya que no he recibido una respuesta a tal fin. Pues desde el enchufe de la caldera, puese un enchufe y un conmutador en un solo bloque, el neutro lo hago llegar al enchufe para la caldera y a traveés de un cable a la campana, la fase es la que entra a la llave conmutador, a la borna que está sola, de las otras dos bornas del conmutado, de una va al enchufe para la caldera y de la otra que queda, a través de un cable llega al enchufe de la campana, solo hay que mirar de ver si funciona la daldera, sino invertir el enchufe, a mi me funciona y le funcionará a cualquiera que monte este circuito. Esto con un croquis a mano alzada, luego se escanea y se mete con este comentario que ya hago y cualquiera que sea un poco mañoso puede realizarlo sin tener que pagar a un electricista. Esto que supone, que hay que dar a la llave del conmutado para que funcione la campana o la caldera, pero al cabo de un tiempo uno se acostumbra. Claro que lo más práctido seria a través de un relé en la caldera, pero ya hay que tener la foma de instalarlo muy clara, para atreverse sin ser profesional, porque puede hacer una avería gorda en la caldera. También hay que tener claro si la legislación de la comunidad autónoma permite el manual, por lo que yo sé no hay ninguna regla que lo prohíba, pero antes enterarse preguntando a la compañía del gas. Esto yo lo considero bricolaje, y para alguien que sea curioso, se ahorra un dinero, además siempñre está bien saber hacer cosas, que pueden sacar a uno de un apuro- Gracias por intentarlo por lo menos, y si mi explicación le sirve a alguien mejor que mejor.