Grupo hidráulico para suelo radiante
Tengo una caldera Roca Gavina Confort 30 gti de gasoil. La instación es de suelo radiante en una vivienda de unos 180 metros o asi.
Mi pregunta es la siguiente. Ayer vino el instalador que la puso y me dijo que esta caldera no funciona bien con el suelo radiante, que tiene que poner un grupo hidraúlico y una "aguja" ya que el funcionamiento optimo de este tipo de caldera es para 70 u 80 grados. Dicha temperatura según dice es muy alta para suelo radiante y que con el grupo hidraúlico podemos mandar a temperatura constante de 50 grados el agua a la instalación.
Me ha dicho de poner un grupo hidraúlico de punto fijo. Por lo que he leido este grupo lo que hace es mezclar el agua fría del retorno con la caliente de la caldera mediante una valvula mezcladora manual, ¿si es manual y la cantidad de agua fria que pasa es siempre la misma como puede mandar el agua constante a 50 grados a la instalación? ¿No sería mejor un grupo en la que dicha valvula fuera termostàtica?
Con respecto a la "aguja" dice que es para que el agua de retorno que entra a la caldera no llegue tan fría, ya que si no hace condensación y se puede picar.
Dime tú opinión al respecto.