Lograr un menor consumo con el calor azul (radiadores eléctricos)
Estoy de alquiler en un piso pequeño, 35m cuadrados, y el sistema de calefacción es el "famoso" calor azul. Es decir, hay cuatro radiadores (sala, cocina, pasillo y habitación) que se enchufan a la red eléctrica individualmente y que pueden encenderse o apagarse por separado.
El caso es que sé que es el sistema de calefacción que más gasto supone, y que las facturas de luz me van a subir bastante.
Quiero tratar de que el susto sea el menor posible, pero no sé bien cómo hacerlo.
Parto de que ahora mismo la casa está helada. Ha estado casi un mes vacía, y estando en una provincia del norte y siendo enero, ahora mismo hace frío.
Mucha gente me ha dicho que cuando no esté en casa no los conecte, ya que es como irte de casa y dejar la placa de la cocina encendida todo el día (por ejemplo)
Por temas de trabajo casi no estoy en casa y cuando llego la temperatura de la casa está en unos 14 grados. Por mucho que encienda todos los radiadores hasta antes de irme a dormir, no consigo subir la temperatura de los 17-18 grados.
Me "duele" pensar que voy a acabar pagando una pasta y que encima estoy pasando un frío de cagarse!
No sé si es mejor solución darle un tirón fuerte un día a la calefacción, conseguir subir la temperatura de la casa, y luego mantenerla así, Es decir, cuando no esté en casa dejar los radiadores encendidos a unos 18 grados por ejemplo.
El consumo, a la larga, ¿sería así menor?
Estoy muy pérdida, ya que es la primera vez que vivo sola y que tengo que decidir sobre estas cosas y no sé cómo acertar.
No voy "sobrada" a fin de mes, y tengo bastante miedo del consumo que voy teniendo.
¿Qué me podéis recomendar?