Hola, me han instalado en el circuito de calefacción dos bombas recirculadoras, ¿Es así?

Las bombas están instaladas una en la ida y otra en el retorno, no se si eso es así, en todas las instalaciones que e visto tan solo hay una en el retorno, solo quería saber por que tengo dos.

1 respuesta

Respuesta

¿Cuántos m2 cuadrados y radiadores tiene tu vivienda? ¿Dime el modelo de caldera? Te comento que si la instalación es grande por ejemplo un chalet con mas de 200 m2 pues es CORRECTO se instala una bomba de apoyo porque con la bomba que trae la caldera no se consigue mover todo el agua y por eso se instala una segunda bomba en la ida..., y si te instalan también un vaso de expansión junto a la caldera también es muy correcto, ¿y te pregunto también si la instalación ya esta en funcionamiento y su funciona/calienta todo bien? Saludos

hola, ante todo agradecerte tu interés y aclaración; te comento:

Efectivamente es una casa rural con 2 plantas de 135m cada una; hay instalados 13 radiadores, la caldera es de biomasa,(hueso de aceituna), de la marca Lasian Biomax 35, y también hay instalado un vaso de expansión.

La segunda bomba recirculadora la hemos instalado porque en el ultimo radiador de la instalación no llega bien el calor, después de mil pruebas y mil purgados de mil maneras, llegamos a la conclusión de meter otra bomba mas; por lo tanto tengo una en la ida y otra en el retorno, y otra mas para el interacomulador de ACS, como resulta que veo que los técnicos no hacen mas que probar y probar; ya no se si saben lo que hacen o no, lo que tengo claro es que al final al que le cuesta el dinero es a mí, pero solucion de momento no veo.

Muchas gracias por atenderme y disponer de tu tiempo.

Un Saludo:

P. Hueso

Pues si con 2 bombas ya no calienta algo raro hay o la instalación es incorrecta en algún punto, saludos y ya me cuentas como queda la cosa,,,,

muchísimas gracias, al menos estoy tranquilo que la instalación es correcta. Muchas gracias y cuando esto vea que funciona bien te contaré. Un saludo