Roca RS 20/20/ F vuelve a fallar el agua caliente

Hace bastante más de un mes, que siguiendo los consejos de un experto (porejemplo) solucioné el problema del agua caliente. Cambié el flotador magnético y el captador de flujo y hasta hoy ha funcionado perfectamente. Este experto, en la respuesta que me dio, hablaba de que unos de los motivos, además de las dos piezas que cambié, podía ser la sonda del agua caliente y del limitador de caudal. Supongo que éste ultimo es como un filtro que vi cuando desmonté, creo, el flotador magnético. Bueno más que un filtro una arandela de plástico con una especie de rejilla.

Por favor me podéis decir si es esa la pieza y donde encuentro la sonda de agua caliente.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente el limitador de caudal es lo que quitas para poder sacar el flotador magnético, que es donde va roscado el tubo que va hacia el intercambiador, si lo has roto, debes de colocar uno de nuevo, y la sonda de acs la puedes encontrar en www.remle.com, tienen 3 tiendas en madrid y en su pagina web puedes encontrar sus teléfonos para que te indiquen si lo tienen disponible.

hola Samueljuro, a ver si lo puedo explicar bien. LA pregunta que hice con respecto al limitador de caudal fue para saber lo que era y quitarlo, según recomendaciones del anterior experto, después de haber hecho el cambio de flotador magnético y captador de flujo. Ahora me dices de reemplazarlo y claro, no acabo de entenderlo. Vuelvo a comentar el fallo que ha motivado la pregunta de esta mañana. Funcionaba perfectamente la caldera desde el 4 de enero, que fue cuando cambié las piezas ya descritas y, de golpe y porrazo deja de funcionar. no hay ningún código de error, lo único es que el ACS no funciona, salvo que ponga también la calefacción. Hoy mientas esperaba la respuesta, he vuelto a desmontar la caldera he limpiado el filtro y la pieza roscada donde éste se aloja. He encendido y volvía a funcionar, al cabo de un rato ha vuelto a fallar de nuevo. sin dar códigos de error ni nada.

¿ Qué hago? sacar el limitador de caudal o cambiar la sonda? la sonda es la termistancia?

Gracias por tu infinita paciencia.

Lo que has cambiado esta bien, lo que te digo es si has vuelto a poner el limitador en su lugar, porque si lo quitas el flotador saldría disparado hacia al tubo de entrada al intercambiador, si lo has puesto genial. Y entonces, ahora tan solo con cambies la sonda de acs, que esta al lado izquierdo dentro de la cámara de estanca. Una pieza que es como una pinza negra y roja. Vale muy poquito unos 25€...

Sí, cuando hice los cambios puse el limitador. Ahora siguiendo tu consejo cambiaré la sonda de acs, a ver que tal y te comento. ¿ por cierto qué función tiene la termistancia?

gracias de nuevo.

Reconoce la temperatura de salida del intercambiador principal, y cuando se estropea detecta temperaturas erróneas y provoca cortes o incluso que no funcione, cuando se rompe del todo, la caldera da un código, pero hasta que se rompe nos va dando fallos en el funcionamiento del agua caliente.

he cambiado las dos termistancias y vuelve a funcionar de nuevo, espero que dure. Lo único es que después de utilizar el agua caliente, la caldera hace un ruido como si siguiera haciendo algún proceso. no sé si es normal pero en cualquier caso si surge algo nuevo siempre me quedará aprender algo nuevo.

Gracias por tu ayuda.

Respuesta

Os dejo el link con las termistancias verdes en cuestión por si otro usuario las necesita y quiere que se las suministremos:

https://repuestoscalefaccion.com/es/repuestos-caldera-roca-rs20-20/11515-kit-termistancias-calefaccion-roca-rs20-20.html

Envíos a toda España y tiendas físicas en Madrid