Humo chimenea de leña del vecino

Buenas tardes,
Vivo en un duplex que pertenece a una comunidad de duplex. Tengo terraza, y esa terraza está pegada a la de mi vecino, y al lado tenemos los viviendas.
El tema es que mi vecino ha puesto hace 2 o 3 años una chimenea de leña, y los conductos de salida de humo salen por arriba pasando por delante de su fachada.
Creo que llegará a un metro más o menos del principio de su tejado (que en principio está a la misma altura que el mio). Pero el tejado está en V, por lo que no sale por encima de la parte más alta del tejado.
No se si eso respecta la normativa o no, pero además de eso, el humo apesta en toda mi terraza (aunque esté al nivel de la planta baja), me entra también por la puerta de la cochera que está en el sótano ya que esa puerta tiene rejillas de ventilación y me llena todo el sótano y la escalera que sube a la casa de olor a leña, y no puedo abrir ninguna ventana porque sino tengo que estar pendiente de cuando enciende o no su chimenea, y me apesta en toda la habitación que tenga la ventana abierta. A veces hasta me entra por la salida de humo de la cocina.
En resumen, es muy desagradable y además creo que es contaminante.
Mi idea no es que quite su chimenea sino que arreglé el tema para que deje de oler en mi casa y mi terraza ya que no la puedo utilizar durante el invierno. Hay algunas leyes que les pueda obligar a arreglarlo? Además el humo de la chimenea una vez sale baja y no sube. A que se puede deber eso?

Añade tu respuesta

Haz clic para o