¿Es obligatorio el mantenimiento de una caldera de gas ciudad?
Vivo en Euskadi y estoy interesada en saber cada cuanto tiempo se debe realizar la inspección del gas. Hasta ahora era cada 4 años y un poco antes de venir a realizarla yo llamaba al servicio técnico de la caldera y me hacían la revisión de la caldera (que yo presentaba a los del gas) y con eso ya bastaba.
Ahora me dicen que la inspección del gas hay que realizarla cada 2 años y que el mantenimiento de la caldera tiene que ser anual ya que si no se hace y hay alguna explosión, el seguro no se hace cargo de los daños. ¿Es verdad? La caldera está colocada en la terraza y es estanca.
También me interesaría conocer esta misma duda en la comunidad de Cantabria ya que mis padres viven allí y quiero que tengan todo bien arreglado. (En este caso la caldera está en la cocina, pero también es estanca.
Muchas gracias por su atención. Saludos. Yoly
La revisión de las calderas no es obligatoria cada año es cada dos años a ver es nos leemos el real decreto de industria y es para mantenimiento de calderas no de calentadores que es cada 5 años a fecha actual, las calderas sean estancas de todo tipo es cada dos años aunque las empresas mantenedoras te lo efectúen cada año. En calentadores actualmente no es obligatoria - Pablo Vazquez Exposito