¿Cómo instalar un termostato para calefacción?
Tengo una caldera de ACS y radiadores que está controlada por un termostato que une o separa los dos únicos cables que tiene dependiendo de la temperatura; de modo que abre o cierra la válvula de la caldera que controla el circuito de radiadores. El circuito del agua sanitaria es independiente.
La cuestión es la siguiente:
He comprado por ebay un nuevo termostato con la esperanza de que sea más preciso a la hora de conectar y desconectar a los grados exactos (al menos que no tenga tanta inercia como el otro), pero me he encontrado con un problema:
-a diferencia del otro, este necesita conectarse a la red eléctrica. Tiene tres pines de conexión (dos para red 220V) y cuando se activa conecta la fase al tercer pin, de modo que lo que tengo es un termostato que, dependiendo de la temperatura, me da 220V o no.
Por eso, no se cómo conectarlo, porque no quiero que me apague o encienda la caldera, (si no, estaría también sin ACS cuando estuviera apagado), sino que me encienda o apague el circuito de radiadores, respetando el de ACS.
¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.