¡URGE!¿Qué caldera elegir bajo nox 5 o de condensación?

El edificio tiene unos 40 años, con servicios centrales que ahora la comunidad ha decidido cambiar a instalación de calderas individuales de gas. ¿Cuál es mejor para un piso de unos 180 metros?.

Las tuberías que asoman en los baños son de plomo.

¿Qué virtudes y problemas tienen las calderas de bajo nox 5 y las de condensación, cual me aconsejan, y qué marca y modelo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si la calefacción que tienes no es por suelo radiante el ahorro en calefacción si pones una de condensación es un 10 % no más, por lo que eso es ya que eches cuentas de lo que te cobran por una u otra

www.outlet-calefaccion.es

Ya, pero mis dudas no son ni el precio ni el ahorro, son si tendremos problemas al instalar una caldera de condensación por culpa de las tuberías que al parecer las de condensación corroen con el tiempo todos los materiales que no sean de PVC, dígame qué solución ve usted a este tema. Dígame si es tan amable las diferencias entre una y otra, y también me interesa saber qué modelos y marcas son de mejor calidad.

Gracias

Ya, pero mis dudas no son ni el precio ni el ahorro, son si tendremos problemas al instalar una caldera de condensación por culpa de las tuberías que al parecer las de condensación corroen con el tiempo todos los materiales que no sean de PVC, dígame qué solución ve usted a este tema. Dígame si es tan amable las diferencias entre una y otra, y también me interesa saber qué modelos y marcas son de mejor calidad.

Las tuberías van a radiadores.

Gracias

Lo de las tuberías de PVC y demás es solamente para la recogida de condensados y la salida de humos de la caldera, el circuito de los radiadores es indiferente uno u otro, ya que en eso no cambia nada, la diferencia entre una y otra es que la de condensación aprovecha también la salida de humos, por lo que hace que condensen, pero eso va a un desagüe, no al circuito de calefacción.

Yo si lo que tienes son radiadores me quedaría con una de bajo Nox.

Sobre las marcas yo te puedo aconsejar solamente sobre ferroli que es la que conozco, la marca que pongas que tenga un servicio de asistencia técnica bueno.

Los radiadores los han cambiado todos para poner una de condensación que ya está puesta, pero nos han dicho que ese tipo de caldera corroen todas las tuberías que no sean de PVC, y como las tuberías que asoman por los lavabos son de plomo, la empresa que nos ha instalado esta caldera de condensación insiste en que no hay problema que saca el desagüe a la general de uralita. Pero un fontanero que conocemos nos aconseja cambiar a una de bajo NOX 5 y dice que las de viallant que van muy bien. He visto por internet que las wolf son muy buenas. Estamos hechos un mar de dudas. Explíqueme un poco lo de las subvenciones que dan por cambiar la caldera ¿las dan para los dos tipos o sólo para las de condensación?, los consumos entre una y otra, cual es menos contaminante, cual tiene mejor rendimiento y poder calorífico. Por favor extiéndase un poco más en aconsejarme, le quedo muy agradecida.

Sobre las subvenciones no le se indicar, de todos modos, si ha puesto una de condensación, entiendo que hace poco..., no cambie la caldera de nuevo! Sacando el desagüe de la caldera bien no tendrá ningún problema.

Sobre rendimiento es mayor el rendimiento de una de condensación, el rendimiento de una de condensación es máximo cuando la calefacción es por suelo radiante, sino es superior a la de bajo NOX pero no tanto. (Como le indicaba el ahorro estimado será un 10 %)

Sobre cual es menos contaminante..., si el rendimiento es mayor..., pues la de condensación.

Sobre las marcas las dos que me indica son marcas punteras, por lo que entiendo que son buenas, pero insisto, si la caldera es nueva..., no la cambie, que pongan el desagüe bien y ya está.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas