Problemas Mitsubishi por conductos
Tengo desde hace año y medio una instalación de aire centralizada por conductos que no me funciona bien, y estoy desesperada ya que ni la empresa instaladora donde adquirí el aire (Climasolworld) ni Mitsubishi me dan solución. Se trata de una máquina Mitsubishi Electric de 6500 frig, con sistema Inverter de 5 zonas, para un piso de unos 90 m². El problema que existe es que sale aire climatizado por la parte de atrás de la máquina interior (por donde coge el aire del retorno), y ese aire climatizado hace que se "engañe" la sonda que detecta la temperatura del aire del retorno, que en seguida cree que la habitación ha llegado a la temperatura consignada y, por tanto, la máquina deja de enfriar y lo que hace es mantener la temperatura alcanzada. El aire que sale es muy poquito (sólo se nota si quito el filtro y meto la mano dentro), pero lo suficiente como para que la sonda detecte una temperatura mucho más baja que la real del aire que retorna. De este modo, es imposible bajar una habitación pequeña de los 25º en verano, teniendo el aire puesto sólo en esa habitación (está claro que no es insuficiencia de potencia de la máquina). Si configuro la máquina para que detecte la temperatura en el mando que está en el salón (en vez de detectarla en la sonda del retorno), teniendo encendido el salón sólo el aire funciona a la perfección; el problema es cuando quiero climatizar otra habitación y el salón no, ya que la sonda que está en el salón detecta una diferencia muy alta de temperatura (entre la habitación que se está climatizando y el salón que no) y por tanto la máquina funciona muy forzada, echando aire excesivamente frío durante 10 min hasta que alcanza la temperatura consignada en la habitación, y cerrándose luego la rejilla durante 15 min, y así sucesivamente, por lo que no es nada confortable, ya que o hace mucho frío o empieza a hacer calor (cuando se cierra la rejilla). Ello, unido a que, al salir el aire tan frío en la habitación y estar cerrada la rejilla del salón, empiezan a caer gotas de agua por condensación de la rejilla de aire del salón.
Aparte de todo esto, cuando la máquina lleva unos 15-20 min funcionando, la unidad exterior empieza a hacer un ruido bastante fuerte, como una lavadora centrifugando. Los instaladores me decían que este ruido era normal, pero desde luego que a mí no me parece normal, porque es tan fuerte que no puedo encenderlo por las noches para no molestar a los vecinos, y pienso que puede tener algo que ver con el mal funcionamiento de la máquina.
Agradecería que alguien que sepa del tema me echara una mano, a a ver si es posible encontrar el origen del problema.