Problema con caldera Roca Victoria 20/20F
Hace diez días tuve que llamar al técnico de Servigas de mi compañía de gas porque la caldera dejó de funcionar (ACS y calefacción). Nos dijo que la presión estaba muy baja, la subió y empezó a funcionar otra vez. También nos dijo que esta caldera es lo peor de lo peor, y que la vida media era de 5-7 años y que probablemente nos empezara a dar problemas en breve (tiene 7 años). Así ha sido. Anoche otra vez empezó a hacer ruido y dejó de funcionar, miramos la presión y estaba un poco por encima de 1,5, así que purgamos los radiadores (algunos tenían un poco de aire, pero no mucho) y al encenderla de nuevo funcionaba tanto el agua como la calefacción.
La sorpresa ha sido esta mañana, que sí que funcionaba el agua caliente pero no la calefacción, o muy poco, ya que los radiadores estaban tibios tirando a fríos. He mirado el panel de la caldera y he visto lo siguiente: presión 1,5, luz de funcionamiento en verde, luz de la llama (no sé qué es) en naranja, luz de avería (la que se pone en rojo) apagada, luz verde en 40º solamente (ninguna luz más de la temperatura estaba encendida). He mirado el manual y con esa luz no viene ningún error reconocido.
Alguien podría decirme de qué error se trata? Tendré que cambiar la caldera? Con los tiempos que corren, para variar estamos sin un duro, así que supondría un gran esfuerzo económico para nosotros, pero si no hay más remedio tampoco podemos estar sin calefacción con el frío que está haciendo.
He estado mirando el tema de calderas y no me aclaro mucho, la mía es estanca (creo que convencional) y hay ayudas en la Comunidad de Madrid para cambiarla a condensación. Yo tengo la caldera en la terraza de la cocina, donde tengo la lavadora y la secadora, así que tengo salida de agua. Si ponemos una de condensación, supongo que aparte de cambiarnos el tubo de salida tendrían que conectarla con la salida de agua de la lavadora, es así?
Nuestro piso tiene 80m2, dos baños y dos habitaciones, desde que compramos el piso siempre nos hemos quejado de que tenemos poca presión y que tarda mucho en salir el agua caliente, además de que de repente te estás duchando y sale agua fría unos segundos y luego templada hasta que sale hirviendo, con lo que durante la ducha tienes que estar tocando el monomando cien veces. Había mirado