Quisiera saber si la caldera que tengo es demasiado pequeña para los elementos de radiador que llevo

hace cuatro años me hicieron la instalación de la caldera y los radiadores, los tubos los llevo bajo el suelo, según el fontanero cubico las habitaciones bien pero no es así, con una caldera p30 de 6 elementos y 30000 kilocalorias le instale un quemador de orujo sistema tomas patente y con la caldera a 60º la casa no me pasaba de 20 grados.

tome la decisión de aumentar elementos a los radiadores que ya tenia, aumente hasta llegar a los 199 elementos en una casa de 160 metros cuadrados, la temperatura me subió a 23,

este año le quite el quemador y la deje para gastar carbon de antracita, pero no me dura el carbon lo que normalmente me dicen que dura y la caldera sube a 60 pero le cierro el tiro de delante un poco y enseguida se me baja.

el tiro de atrás lo tengo medio cerrado y le he reducido un elemento a la caldera con ladrillo

refractario, va bien pero me sigue gastando el carbon muy rapido, mi pregunta es si la caldera se me queda pequeña para los elementos que llevo en casa?

Añade tu respuesta

Haz clic para o