¿Como garantizarme que una bomba no trabaje en vacio en sala de calderas?

La pasada semana hubo un corte de agua en la comunidad de vecinos generando que dos bombas de ACS se quemaron, quisiera evitar esto de nuevo ya que la reparacion sustitucion ha llegado a 6000€.

La linea trabaja a 2 Bar de presion.

Las dos bombas tienen 135W y 150W de consumo a 220V (AC).

¿Como puedo detectar que estan trabajando en vacio durante un tiempo para que me paren y den un aviso.?

Habia pensado en colocar:

* Un presostato a la entrada de cada bomba.

* Controlar la intensidad minima de consumo, siempre que este la bomba funcionando con agua consumira 0,3A si esta en vacio la intensidad sera menor, si baja de 0,3A con algun dispositivo mande una señal.

+ Colocar un caudalimetro a la salida de la bomba.

Ahora bien, tratandose de bombas relativamente pequeñas y tratandose que trabaja con agua caliente, ¿qué dispositivo me aconsejais?, incluso si podeis pasarme la referencia seria ideal.

Todo aporte sera bienvenido para que me deis diferentes opiniones, se agradece mucho.

Atte: Valentin Buñuales

2 respuestas

Respuesta
1

Se puede hacer con un presostato calibrado 1 bar por debajo de la presión mínima del presostato de trabajo y un pulsador para iniciar el sistema. Cunado la presión cae por debajo de la mínima de trabajo el sistema queda desconectado y hay que rearmarlo con el pulsador que se mantendrá pulsado hasta que la presión suba por encima del nivel de seguridad.

Respuesta

Poner un PressControl

Si no tiene agua, se bloquea.

La verdad es que por reparar/cambiar 2 bombas de la potencia que dices, me parece exageradísimo una factura de 6.000 € !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas