Mi caldera Junkers cerastar no se apaga con el termostato

El caso que tras 2 años funcionando sin problemas ayer me di cuenta de que la caldera no se apagaba llegando la casa a 24 grados con el termostato programado a 21. Mi termostato es digital y tiene un botón de on y off para apagarlo en verano. Al ponerlo en off se escucha el click de que ha abierto el contacto correctamente pero la caldera no se apagaba. Tengo conocimientos de electricidad por lo que desconecté los dos cables del termostato en la propia caldera con el resultado de que la calefacción seguía funcionando. Medí con mi comprobador continuidad en los bornes donde estaba conectado el termostato y daba la sensación como de que hiciese guiños de continuidad en los bornes de la caldera ( sin tener los cables conectados ) por lo que el termostato queda descartado. El caso es que apago la caldera del botón de encendido, la enciendo y esta permanece apagada. Vuelvo a cerrar el circuito del termostato de nuevo, se enciende pero lo que no hace es apagarse cuando el circuito se habré ( la única forma es apagándola del encendido como he indicado antes).

He echo la misma prueba en el circuito de agua sanitaria funcionando este ultimo correctamente conectando y desconectando en función de la apertura o no del grifo de agua caliente.

Por dar mas información, queda descartado también la función antiheladas ya que me ocurre el fallo independientemente de la temperatura externa, estos días 12grados.

En caso de que la solución requiriese llamar al técnico que me recomendáis por temas calidad/precio.

Servicio técnico oficial de junkers o hacer uso del contrato de mantenimiento gas que tengo con iberdrola. (la caldera ya no esta en garantía).

un saludo y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o