¿Qué máquina de aa por conductos es la más silenciosa?

Hola,¨

Vivo en Madrid en un 4º piso y la vecina de abajo nos tiene amargados con el ruido de la máquina de aa, nos está hundiendo de demandas. Hemos decidido cambiar las máquinas por las que realmente sean las más silenciosas.

La instalación es por conductos y tiene 15 años con una máquina Interclisa-Carrier que ciertamente es ruidosa pero que debe ser muy robusta porque nunca nos ha dado un problema. Por lo que veo puedo tener los siguientes problemas:

- La maquina exterior está colgada en fachada en un 4º piso y lleva una jaula de metal para que no rompiera la estética. Resulta que soy la única vecina que la puso, así que ahora la quitaría para que fuera más eficiente y menos ruidosa. Para quitarla entiendo que habría que contratar un camión-grúa o andamios?

- supongo que la instalación actual trabaja con el gas R-22. ¿Podría funcionar correctamente el lavado de las tuberías? Me han dicho que quizá con mitsubishi si, pero con daikin no también.

- ¿hay que pedir licencia de obra para esto?

He mirado las máquinas actuales y me parece que pueden ser las mejores Daikin y Mitsubishi. Tampoco tengo claro las frigorías, la casa puede tener unos 90 metros útiles, ¿6000, sería suficiente?

¿cuanto se tardaría en el cambio?

¿conocéis algún instalador autorizado, de confianza, que trabaje en Madrid?

¿Podéis aclararme y asesorarme un poco? Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o