Regular radiadores en instalación central.
Hola buenas voy ha hacer un par de consultas a ver si me podéis ayudar ya que mi casa es muy frio y me gustaría sacar el mayor rendimiento a la calefacción sin que se dispare el coste.
Tengo una instalación de caldera comunitaria, la distribución de la calefacción esta hecha con colector, entonces ¿es importante que regule los detentores?, lo digo porque el termostato lo tengo en el salón y tarda mucho en alcanzarme una temperatura de corte y no estamos hablando de una temperatura desorbitada sino 20 grados.
Ademas tengo 3 radiadores completamente cerrados con los detentores y las llaves, y no se entonces si están bien así o no.
De hecho estoy pensando en añadir un radiador eléctrico en el salón para llegar a la temperatura de corte ya que en las demás estancias si que se llega a una temperatura optima y eso que no he probado nunca a tener la casa con todos los radiadores funcionando.
Cuando compre la vivienda tuve problemas de que no se me calentaba la casa, y se debía a una falta de impulsión de las bombas de la caldera, pero ahora están casi al máximo.
Espero haberme explicado con claridad y a ver si me podéis dar un poquito de luz en este asunto.
Gracias de antemano por la atención.